domingo, 26 de febrero de 2012

Se abre un camino hacia un innovador tratamiento para evitar las cicatrices


Innovador tratamiento para las cicatrices.

Las cicatrices no son solo un problema estetico cuando resultan visibles en la piel. Tambien los hay internos cuando por ejemplo, nos da un ataque al corazón. Por ello un catedratico de la universidad de Estados Unidos, hizo un experimento con ratones. La inflamacion y la formacion de cicatrices se vio reducida en los ratones a los que se les inyecto un compuesto organico denominado PF-573228, el cual bloque esta enzima, que ayuda a las celulas a percibir los cambios mecanicos en su entorno. 

Personalmente, pienso que es mucho mejor si se llega a inevestigar del todo y se confirma que esta inyeccion actua perfectamente porque asi podemos evitar mas dañosm sobre todo daños psicologicos, cada vez que una persona se mira una cicatriz puede ser que no signifique nada pero hay personas que cuando se miran una cicatriz le viene a la cabeza recuerdos muy malos que pueden hacer que tengan un trastorno por ello aparte de que no quede ninguna marca es mucho mejor fisicamente, pero psicologicamente seria mucho mejor para ciertas personas.

domingo, 12 de febrero de 2012

Entrenar la potencia muscular mejora la capacidad funcional y la calidad de vida de las personas mayores




[Img #6698]
Tras varias semanas de entrenamiento de ejercicio físico en personas a partir de los 50 años, han mostrado y confirmado que realizar este ejercicio físico es bueno para las personas de esta edad y mayores porque hacen retrasar la discapacidad y otras situaciones que se dan con el envejecimiento. Además para que la gente se anime ha hacer los ejercicios, una de las razones seria que es muy bueno para la salud y que además como evita algunas cosas puede llegar a disminuir el gasto sanitario.

jueves, 2 de febrero de 2012

El observatorio Kepler descubre 26 nuevos planetas

El telescopio kepler de la NASA, descubre nuevos planetas en once sistemas planetario, yo creo que este telescopio es un buen elemento para los científicos, (desde que fue lanzado en 2009) ya que pueden averiguar muchas cosas y sobre todo cosas tan difíciles como en este caso observar nuevos planetas, y asi ayudar a los cientificos a averiguar realmente cual es nuestro lugar en la galaxia.